Siempre que pienso en CAFÉ mi imaginación vuela...Crea...Se expande...De esto se trata "Ideas Sobre CAFÉ", de todo aquello que viene a nuestras mentes cuando aspiramos el trastornante aroma de la bebida más popular producida alrededor del planeta, y por supuesto, en las pujantes regiones cafetaleras de Costa Rica...En cada aspecto de nuestras vidas está involucrado el CAFÉ, por ello, son bienvenid@s en este blog tod@s sus innovadoras "Ideas Sobre CAFÉ"...
"ES MEJOR TOMARSE UN CAFÉ MALO QUE NO TOMAR CAFÉ" - David Lynch, Cineasta -
"EVEN BAD COFFEE IS BETTER THAN NO COFFEE" - David Lynch, Filmmaker -

viernes, 23 de febrero de 2018

CALIPSO SON ORGÁNICO CELEBRA SU PRIMER AÑO Y REVOLUCIONA EL GÉNERO EN COSTA RICA

Por: Michelle Simpson Alemán

Hace ya más de un año que esta servidora y algunos artistas cubanos y costarricenses -entre ellos, varios nativos limonenses- convinieron en fusionar lo mejor de su talento y de sus conocimientos sobre ritmos afro-caribeños para dar vida al Proyecto Musical Contemporáneo: "Calipso Son Orgánico". 

La dinámica favoreció la renovación de las tradicionales estructuras de esta ancestral música y la adaptación de instrumentos no típicos, como el pandero o pandereta, el cual, junto a los más representativos, como el banjo y el quijongo, favoreció una mayor aceptación del Calipso costarricense-cubano-panameño, entre la población joven de Costa Rica. 

Desde las favoritas: "Banana Boat Song", "Matilda" y "Jamaica Farewell", composiciones todas popularizadas por el cantante jamaiquino-americano, Harry Belafonte, hasta las muy conocidas: "Zancudo", "Rice And Beans" y "You Are My Sunshine", fueron interpretadas por la magia recreadora de "Calipso Son Orgánico" ante de cientos de animados espectadores asistentes a diversos eventos, en lugares tales como: San José, Heredia, playa Jacó y Puntarenas, entre otros sitios.

El Proyecto Musical Contemporáneo "Calipso Son Orgánico" exalta, además, el legado cultural del "decano" de la música Calipso tico-panameña, don Walter Ferguson. Galardonada en 2017, la obra del maestro Ferguson se proyecta hacia el futuro... Se inmortaliza... Se populariza así, aún más...

El Calipso orgánico existe por sí mismo, luego la magia y el magnetismo que evoca este dinámico ritmo afro-caribeño, permanecen por siempre.

1 comentario:

  1. @CalipsoSonOrganico #CalipsoSonOrgánico #PMCCSO #100x100Orgánicos #IdeasSobreCafé #ThinkingAboutCoffee

    ResponderEliminar